Los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX 40 y anteriores están teniendo problemas con los drivers más recientes que ha ido lanzamiento NVIDIA desde la llegada de las GeForce RTX 50.
El problema ha llegado a tal punto que algunos desarrolladores recomiendan directamente no instalar los últimos drivers disponibles (serie 572.XX) si tenemos una tarjeta gráfica GeForce RTX 40 o GeForce RTX 30. En juegos como inZoi y en The First Berserker: Khazan, que fueron lanzados hace poco, se producen problemas de estabilidad con las GeForce RTX 40 cuando se ejecutan con los drivers 572.XX.
También se han identificado problemas de stuttering y caídas en la tasa de fotogramas al utilizar esas tarjetas gráficas. En los requisitos recomendados de inZoi se advierte que si tenemos una GeForce RTX 40 lo mejor es utilizar los drivers 566.36, lanzados en diciembre de 2024. Si tenemos una GeForce RTX 30 sí que recomiendan los últimos drivers, pero advierten de que si tenemos problemas debemos instalar los drivers 566.36.
Los problemas parecen más frecuentes en las GeForce RTX 40 que en las GeForce RTX 30, algo que es curioso porque las primeras son más actuales y debería tenerlo más fácil para llevarse bien con unos drivers más actuales. Ahora mismo lo más sensato parece mantener los drivers 566.36 si tenemos problemas, y esperar a que NVIDIA arregle los líos que ha provocado con sus drivers.
Ninguna compañía está exenta de poder tener problemas con los drivers, pero en el caso de NVIDIA estábamos menos acostumbrados a ver cosas tan graves como los problemas que se produjeron con el lanzamiento de los controladores para las GeForce RTX 50.
