La emulación de Bloodborne en PC ha avanzado tanto que ya es jugable, y además está recibiendo diferentes mods que mejoran su calidad gráfica, y que introducen nuevas maneras de jugarlo. Sony nunca ha hablado de una posible versión oficial de este juego para PC, y tampoco ha lanzado una versión mejorada para PS5.
El último mod que ha llegado a la emulación de Bloodborne en PC permite jugarlo en primera persona. Este no es un juego que se haya diseñado para jugar en primera persona, pero es una curiosidad que añade una nueva experiencia, y que va a gustar sobre todo a los fans más extremos del juego, y también a los que ya lo han terminado varias veces y quieren jugarlo de una manera distinta y más inmersiva.
El mod en primera persona muestra las manos y las armas del personaje para que sea más fácil saber en qué estado se encuentran, si tenemos algún encantamiento activo y también para ayudarnos con las medidas y el alcance. Esa es una de las mayores dificultades que presenta un mod como este, saber diferenciar bien cuándo estamos en rango para llegar con un ataque físico y cuándo no.
Parece que el mod funciona bien, y las animaciones están bien conseguidas. En el vídeo tampoco parece que haya ningún problema de rendimiento.
Bloodborne ya es jugable de principio a fin en PC gracias al emulador de PS4 ShadPS4. Puede que presente algunos problemas menores y algunas pérdidas de rendimiento, pero funciona. También se puede mejorar con mods centrados en los gráficos, como Bloodborne PC Remaster, que activa sombras dinámicas en todo el juego, y además cambia la visibilidad de las sombras. También tiene texturas mejoradas.