Capcom ha confirmado que Onimusha: Way of the Sword no va a ser un juego de tipo mundo abierto. Esta nueva entrega va a rescatar del "olvido" la franquicia Onimusha, que llegó a ser una de las más populares de Capcom en la era de los 128 bits. La saga debutó en PS2, y luego tuvo versiones para otras consolas. También llegó a PC.
En sus orígenes, Onimusha era como una especie de mezcla entre Resident Evil y Ninja Gaiden. Onimusha: Way of the Sword va a ser una evolución completa en jugabilidad y calidad gráfica. En una entrevista Akihito Kadowaki, productor del juego, y Satoru Nihei, director del juego, han dado nuevos detalles sobre esta entrega, y han desmentido algunas informaciones que no eran correctas.
Onimusha: Way of the Sword no va a ser un juego de tipo mundo abierto, tampoco es un juego donde tengamos que farmear matando al mismo jefe varias veces, en alusión al enfoque de Monster Hunter. Este título va a estar centrado en la acción y tendrá una duración de 20 horas.
El enfoque será lineal, porque va a adoptar un planteamiento en el que el jugador tendrá que ir superando diferentes fases. No va a ser un juego muy complicado, así que los que busquen algo tipo "Souls" tendrán que mirar para otro lado, porque no planteará un desafío demasiado grande.
Los responsables del juego han dicho que quieren que los jugadores lo disfruten, y que por eso no van a hacer que sea muy difícil. También han dicho que no habrá conexiones con los juegos anteriores, y que todo ha sido reimaginado.
