Los Intel Core Ultra 300 podrían llegar a finales de este año. Desde hace tiempo venimos viendo rumores e informaciones que dicen que esta nueva generación, también conocida como Arrow Lake Refresh, será una actualización con pocos cambios, que la mejora más importante podría estar en el cambio de NPU.
Los rumores que decían que los Intel Core Ultra 300 iban a tener una mayor cantidad de núcleos fueron descartados a favor de esa idea de mantener el máximo de 24 núcleos, y de integrar una NPU mucho más potente. Esa nueva NPU sí que cumplirá con los requisitos mínimos de potencia para poder ejecutar Copilot+ de Microsoft, ya que superará los 40 TOPs.
Ahora un nuevo rumor sostiene que los Intel Core Ultra 300 van a mantener el número de núcleos y las arquitecturas de los Intel Core Ultra 200, y que además se lanzarán de una manera muy limitada, porque supuestamente solo estarán disponibles en versiones K y KF. Esto supone que esa nueva generación no llegará en versiones con multiplicador bloqueado, ni tampoco en versiones de bajo consumo.
Puede que Intel haga esto para posicionar a los Intel Core Ultra 300 como una opción exclusivamente de gama alta. Se rumorea que Intel va a aprovechar para subir al máximo posible las frecuencias de trabajo de esta nueva generación de procesadores para mejorar el rendimiento, y que podría introducir mejoras en las latencias para resolver el que según algunos medios era el culpable de su rendimiento en juegos, que era más bajo de lo esperado.
Parece que Intel está trabajando también en algo llamado IPO, siglas de Intel Performance Optimization, una herramienta de overclock y optimización pensada para OEMs y para integradores de sistemas.
