Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 ha sufrido muchos retrasos. Su lanzamiento se esperaba para otoño de 2024, pero el juego acabó siendo retrasado sin nueva fecha de posible lanzamiento.
Todos los retrasos que ha sufrido se deben a un desarrollo complicado y muy problemático. La situación llegó a tal punto que el desarrollo acabó siendo reiniciado y el proyecto cambió de estudio. Algunos rumores dicen que el desarrollo de este juego como multiplataforma, para la generación anterior de consolas y para la generación actual, fue una de las grandes fuentes de esos problemas.
Se han confirmado las plataformas a las que llegará Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 tras ese reinicio de desarrollo. Por fechas era lógico pensar que al final no llegará a PS4 y Xbox One, y que solo estará disponible para la generación actual de consolas y PC, y así es, no habrá versión para la vieja generación de consolas.
Según Paradox Entertainment el desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 ha terminado. El juego ya se encuentra en la fase final de optimización, así que en cuanto terminen de pulir cosas podrán proceder a su lanzamiento. Ha costado, pero al final el juego llegará al mercado.
Recuerdo que la versión anterior iba a contar con trazado de rayos y con soporte de NVIDIA DLSS. Ese patrocinio de NVIDIA no ha vuelto a ser nombrado en esta nueva versión, pero esto no tiene por qué implicar que ya no va a contar con esas tecnologías.
Si no se producen más retrasos Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 llegará en octubre de este año. Esperamos que antes de su lanzamiento se comparta más información sobre los detalles técnicos de este juego y las tecnologías soportadas.