CD Projekt RED está trabajando en The Witcher IV. El estudio polaco ya mostró el primer tráiler cinemático de este juego, y generó algo de controversia por los cambios físicos que introdujo en Ciri, un personaje que presenta un aspecto más maduro y castigado en esta entrega.
Aunque su desarrollo ha ido avanzando en los últimos meses todavía falta mucho tiempo para que este título llegue a las tiendas. No hay una fecha de lanzamiento definitiva, pero por el programa de incentivos que utiliza el estudio polaco con sus empleados hemos podido saber que The Witcher IV no va a llegar antes de 2027.
Esa fecha sería el mejor caso posible, así que creemos que lo más probable es que CD Projekt RED decida esperar a 2028 para hacer un lanzamiento simultáneo de The Witcher IV en las consolas de la generación actual y en las de próxima generación, como hizo con Cyberpunk 2077.
Esta sería una manera de maximizar las ventas de The Witcher IV, y podría ayudar también a Sony y Microsoft a mostrar el potencial de sus nuevas consolas con un juego muy esperado disponible en ambas plataformas. No se conocen todavía muchos detalles técnicos, solo sabemos que este juego utiliza el motor gráfico Unreal Engine 5, pero con mejoras para acabar con los problemas que suele tener este motor con juegos de tipo mundo abierto, como el stuttering y los tirones.
The Witcher IV tendrá versiones para Xbox Series X-S, PS5, PS5 Pro y PC, y podría tener también versiones para Nintendo Switch 2, PS6 y Xbox Next.
