Ubisoft ha lanzado Assassin's Creed Shadows en PC y consolas. Este juego es muy exigente, necesita de una tarjeta gráfica muy potente, y los escalados entre tarjetas gráficas diferentes dentro de las gamas medias y altas parecen indicar que tiene problemas de optimización importantes. La tasa de uso de la GPU se mantiene en niveles altos en diferentes pruebas de rendimiento, lo que hace que esos resultados sean todavía más extraños.
La versión para PS5 proo tiene mejoras gráficas, pero no ha llegado con PSSR en su lanzamiento. Ubisoft ha reconocido que no utilizaron esa tecnología porque en el momento del lanzamiento consiguieron mejores resultados utilizando TAA, pero que han trabajado con Sony y que gracias a ese esfuerzo conjunto han conseguido mejorar la calidad de PSSR en Assassin's Creed Shadows, así que lo introducirán en una próxima actualización.
Según Ubisoft, la mejora de calidad gráfica que han conseguido con PSSR es tan notable que supera a TAA. Además del soporte de PSSR, la versión de Assassin's Creed Shadows para PS5 Pro contará con trazado de rayos aplicado a reflejos en el modo equilibrado, y tendrá mejor calidad gráfica con una tasa de fotogramas por segundo más alta comparado con el modo calidad.
La versión de Assassin's Creed Shadows con mejor calidad gráfica es la de PC. El análisis en vídeo que ha realizado Digital Foundry lo refleja, y destaca la utilización de un trazado de rayos más amplio y con una mayor calidad. La iluminación global generada por trazado de rayos en tiempo real es uno de los avances técnicos más importantes de este juego, que también tiene mejoras en la geometría y en las animaciones y efectos de partículas. Es el Assassin's Creed más avanzado que Ubisoft ha lanzado hasta el momento.