Los portátiles con Windows ARM tienen un problema, y es que debido a su menor compatibilidad y rendimiento con aplicaciones no nativas, que tienen que ser emuladas, suelen presentar una alta tasa de devolución. Esto parece afectar sobre todo al Surface Laptop 7, un portátil que utiliza un SoC Snapdragon X Elite y que en Amazon ha sido diferenciado con la valoración de "se devuelve con frecuencia".
El Surface Laptop 7 es un portátil ultraligero compatible con Microsoft Copilot+ que tiene una configuración de hardware bastante básica. Solo es adecuado para tareas que no sean exigentes, tiene todos los problemas clásicos de los portátiles que utilizan la arquitectura ARM en materia de rendimiento, soporte y compatibilidad.
En Amazon no se diferencia claramente en la descripción principal que este equipo tiene esa limitación, solo se listan las especificaciones, incluyendo Windows 11 y el Snapdragon X Elite de 12 núcleos. Al ver estas características un usuario con pocos conocimientos puede pensar que un equipo de este tipo es un sistema Windows 11 normal, y que es un chollo porque tiene 12 núcleos.
La realidad que se encuentran cuando les llega el portátil es diferente, y es por eso que tiene una alta tasa de devoluciones. En vez de cambiar la descripción y poner Windows 11 ARM, que sería mucho más útil e ilustrativo, Amazon avisa diciendo que este portátil tiene una alta tasa de devoluciones, y que el comprador debe mirar bien la descripción antes de comprarlo.
Este tipo de equipos funcionan bien para el uso al que se dirigen, y pueden ser una buena compra siempre que la persona que lo adquiere sea consciente de sus ventajas y sus desventajas. No son equipos para jugar, ni tampoco para tareas exigentes.
