Steam Deck ha sido todo un éxito, y como consecuencia de ello Valve lanzó una revisión en color blanco y una versión con pantalla OLED, que sigue estando disponible con diferentes configuraciones de almacenamiento.
Las especificaciones importantes de Steam Deck no han cambiado en esa versión, cuya novedad más relevante es la nueva pantalla OLED. Esta tiene el mismo chip Aerith de AMD con CPU Zen 2 de cuatro núcleos y ocho hilos, una GPU Radeon RDNA 2 con 512 shaders y 16 GB de memoria unificada compartida. La Steam Deck en color blanco tampoco tiene ningún cambio importante en su hardware.
El tiempo pasa, y la Steam Deck al ser una consola portátil que llegó con unas especificaciones bastante ajustadas lo está notando cada vez más. Digital Foundry ha compartido una prueba de rendimiento a fondo para ver qué juegos rinden bien con la Steam Deck y para comprobar si los triple A actuales ya le están empezando a quedar grandes.
Hay juegos que funcionan bien en la Steam Deck, y que se pueden disfrutar sin problemas de rendimiento, pero la mayoría solo se mueven bien en 720p y con calidad baja utilizando además FSR 3.1 en modo rendimiento. Un ejemplo de la comparativa es God of War Ragnarok.
Black Myth Wukong también se puede jugar en 720p con TSR en modo rendimiento y calidad baja (sombras en medio por alguna razón). La calidad de imagen con esta configuración es muy pobre y se aprecian fallos gráficos y pixelados demasiado grandes.
Con Dragon Age The Veilguard al jugar en 720p con FSR2 en mod rendimiento tenemos 40 FPS estables, pero la imagen se pixela demasiado y se rompe, no es jugable, aunque Digital Foundry lo ha metido en la categoría de "no muy grande para Steam Deck". Cuestionable cuando los modelos se ven deformados totalmente.
En la categoría de juegos demasiado grandes para Steam Deck ha metido juegos que funcionan incluso mejor que Dragon Age The Veilguard, como Horizon Forbidden West, así que esta clasificación es un poco errática.
Vamos a quedarnos con lo importante, que es la conclusión del vídeo, y es que los juegos triple A actuales ya quedan grandes a la consola de Valve, y que esta va necesitando una sucesora. La ASUS ROG Ally aparece también en la comparativa, y consigue un resultado bastante mejor, haciendo que títulos injugables en la Steam Deck sean jugables en dicha consola.