Está confirmado que Indiana Jones y el Gran Círculo va a llegar a PS5 el 17 de abril. Este es solo uno de los muchos lanzamientos de juegos exclusivos de Xbox Series S y Series X que van a llegar a la consola de Sony, y es la consecuencia del fracaso de Microsoft en esta generación.
Microsoft está sufriendo un fracaso peor al que tuvo con Xbox One, y por eso se está centrando en ofrecer algunos de sus juegos exclusivos como títulos multiplataforma en PS5. Esta consola no va a ser la única que se va a beneficiar de esta nueva estrategia de Microsoft, Nintendo Switch 2 será otra gran beneficiada.
Según Tom Warren, de The Verge, esto es solo el principio. A lo largo de este año irán llegando más y más juegos a PS5 y Nintendo Switch 2 que fueron exclusivos de Xbox Series S-X. No ha dado una lista, pero además de Indiana Jones y el Gran Círculo se espera que llegue Starfield, un juego que antes de la compra de Bethesda por parte de Microsoft iba a ser exclusivo para PS5.
Puede que durante el evento de presentación definitivo de Nintendo Switch 2, que se celebrará el 2 de abril, se confirmen algunos de los juegos de Xbox Series X-S que recibirá la consola de Nintendo. Ahora mismo lo único que se han confirmado son juegos que no forman parte de ninguna gran franquicia que se pueda considerar como el núcleo o el pilar central de Xbox.
Algunos rumores han dicho que Microsoft estaría considerando incluso llevar las sagas Halo y Gears of War a las consolas de sus rivales, pero esto todavía no se ha confirmado, y sería algo tan peligroso que muchos creen que para Microsoft sería casi como un suicidio en el mercado de las consolas.
