La fecha de la puesta de largo del resto de la familia de las GeForce RTX 50 sigue dando de que hablar y es que parece que ni la propia NVIDIA lo ha tenido claro hasta hace muy poco, si es que estos nuevos rumores no fallan, claro está. Si bien se llegó a decir que las GeForce RTX 506o Ti podrían llegar a mediados de marzo luego esto se pospuso hasta abril.

Ahora un nuevo tweet ha servido a la mayoría de webs para dar como más que probable el próximo miércoles 16 de abril como fecha de lanzamiento tanto para los modelos de 8 GB como para los de 16 GB de VRAM y sobre los cuales aún se desconoce si habrá alguna diferencia técnica más, ni que sea en el TDP.
Un miércoles a las 15h CET es una fecha muy razonable para un lanzamiento de NVIDIA pero siempre debemos tomar este tipo de información con pinzas. Algunos rumores sugieren que el retraso para abril y mayo de las RTX 50 de gama más baja se debe a la voluntad de NVIDIA a que esta vez sí haya stock de las nuevas tarjetas en el momento de su puesta de largo y de hecho NVIDIA con el desembarco de la gama alta ya ha mostrado la mayoría de sus cartas y tecnologías por lo que intentar dejar buen sabor de boca de cara al gran público con las posibles candidatas a suceder a las actuales RTX 4060 en el top 1 de GPUs más usadas en Steam es tentador.
Sobre estas tarjetas la mayoría de medios también dan por hechas sus especificaciones finales y por lo tanto sólo el precio y disponibilidad final en las tiendas será lo que nos mantenga expectantes.
VideoCardz resume todas las características más o menos confirmadas de las futuras tarjetas de NVIDIA:
