Jugar en PC tiene una gran ventaja, la compatibilidad con juegos de diferentes generaciones. Para que esta compatibilidad siga existiendo es necesario un cierto esfuerzo de conservación por parte de las desarrolladoras, algo que no siempre ocurre. Cuando no se produce ese esfuerzo se corre el riesgo de que se acaben perdiendo diferentes juegos de distintas épocas.
Good Old Games abrió un programa de conservación de videojuegos clásicos que ha permitido conservar juegos muy antiguos. Algunos de ellos se pueden comprar a través de su plataforma, y hay títulos que datan de los años 80 y de los años noventa.
Clásicos como Diablo 1 y aventuras gráficas como Indiana Jones and the Fate of Atlantis son algunos de los juegos que se pueden comprar y jugar gracias a esta plataforma, y funcionan sin ningún tipo de DRM.
Este programa está teniendo tanto éxito que ya se han sumado otros 27 juegos, y en la lista hay clásicos que fueron muy importantes:
- Alien Breed + Tower Assault
- Alone in the Dark: The Trilogy 1+2+3
- Cannon Fodder
- Cannon Fodder 2
- Deus Ex – Game of the Year Edition
- Fallout 2
- F.E.A.R. Platinum
- Jagged Alliance 2
- Port Royale 3 Gold
- Privateer 2: The Darkening
- Silent Hill 4: The Room
- Tomb Raider Anniversary
- Tomb Raider Legend
- Tomb Raider Underworld
- Ultima 1+2+3
- Ultima 4+5+6
- Ultima 8 Gold Edition
- Vampire: The Masquerade – Redemption
- Wing Commander 1+2
Todos los juegos que forman parte del programa de conservación de Good Old Games aparecen identificados con una etiqueta digital en la tienda de esta plataforma, y han sido mejorados y modificados para funcionar con Windows 10 y Windows 11, y para ofrecer algunas mejoras gráficas.