Kingdom Come Deliverance 2 ha tenido una buena acogida. Este juego utiliza el motor gráfico CryEngine, y no solo tiene unos gráficos muy buenos, sino que también es capaz de mover escenarios muy amplios sin problemas de stuttering. La optimización es otro de sus puntos fuertes, porque puede funcionar bien con tarjetas gráficas que ya tienen varios años, como la GeForce GTX 1060 o la Radeon RX 580.
El juego escala muy bien y se puede mover en equipos que no cumplen con todos los requisitos, y también se puede escalar con mods para conseguir un acabado gráfico mejor. Eso es lo que ha hecho Digital Dreams, que ha instalado varios mods para conseguir que Kingdom Come Deliverance 2 tenga unos paisajes y escenarios que parecen fotorrealistas.
En la primera escena del vídeo, con la vista del castillo, se puede ver el gran nivel de detalle que tiene todo. Incluso la hierba más pequeña y alejada tiene profundidad y no se ve plana ni poco definida. Al empezar el recorrido a pie en perspectiva subjetiva la escena es todavía más espectacular, y casi parece que de verdad estamos dando un paseo por el campo de camino a un castillo.
Ese realismo se pierde cuando llegamos a la aldea y vemos las animaciones y el modelado de los NPCs, aunque los escenarios y los objetos que hay en ese escenario mantienen un alto nivel de realismo, y la iluminación también destaca con una buena factura técnica.
Para mover esta versión modificada de Kingdom Come Deliverance 2 se ha utilizado una tarjeta gráfica GeForce RTX 5090, un Ryzen 7 9800X3D y 64 GB de memoria RAM. El juego se ha configurado en calidad máxima, y se ha utilizado resolución 8K con reescalado en modo rendimiento.