Mat Piscatella ha confirmado que después de sus primeras 52 semanas en el mercado PS5 ha conseguido superar las ventas de PS4 en un 7%. Es un resultado muy favorable para la consola de Sony, que ha sido criticada por la falta de nuevas franquicias y de juegos exclusivos verdaderamente atractivos.
Que PS5 ha sido un éxito es algo que lleva tiempo confirmado, pero estos números confirman que podría llegar a superar en ventas a PS4, siempre que mantenga el interés, y siempre que la competencia no logre robarle posibles usuarios. Su rival más peligroso va a ser Nintendo Switch 2, una consola que será presentada de verdad el 2 de abril, y que podría afectar a las futuras ventas de PS5.
Para Xbox Series X y Series S no hay buenas noticias. Ambas consolas han sido un fracaso, y los números que da Mat Piscatella lo ponen aún más claro. Durante sus primeras dos semanas ambas consolas han vendido un 19% menos que Xbox One, y eso que son dos consolas frente a una.
Esa diferencia de un 19% es preocupante, pero lo peor para Microsoft es que la tendencia del mercado es la baja, y que el interés alrededor de sus consolas se está reduciendo. Esto supone que las ventas de Xbox Series X y Series S se van a ir reduciendo, y que la diferencia entre estas y las ventas totales de Xbox One podrían ser aún mayores cuando termine la guerra de la generación actual.
Hay analistas que creen que PS5 va a acabar superando en ventas a Xbox Series X y Series S en una proporción de 3 a 1, y algunos creen que la diferencia podría llegar a ser incluso de 4 a 1. Por esta razón, Microsoft ya tiene la cabeza puesta en la próxima generación de consolas.
