La GeForce GTX 1060 de 6 GB puede con Assassin´s Creed Shadows, aunque va muy justa, y solo llega a conseguir un rendimiento superior a 30 FPS con calidad muy baja y reescalado.
NJ Tech ha compartido una nueva comparativa utilizando la GeForce GTX 1080 Ti, una tarjeta gráfica que ya tiene sus años, pero que sigue ofreciendo bastante potencia, y que cuenta con 11 GB de memoria gráfica. Esta tiene 3.584 shaders, 224 TMUs, 88 ROPs, bus de 352 bits y 11 GB de GDDR5X.
En 1080p con calidad baja y TAA consigue una media de 52 FPS. No es un buen resultado para lo que estamos acostumbrados a ver con esta tarjeta gráfica, pero es que está confirmado que Assassin´s Creed Shadows no está bien optimizado en PC.
Con FSR 3 nativo y generación de fotogramas la media sube a 81 FPS. En calidad media y con TAA el rendimiento apenas cambia con respecto a 1080p y calidad baja. Activando generación de fotogramas mejora a más de 80 FPS.
Las pruebas de rendimiento no se han realizado de forma repetida y controlada en la misma zona, sino explorando diferentes ubicaciones dentro de una misma zona, así que no es posible establecer una comparativa directa y precisa. Los ajustes gráficos también han ido cambiando de una manera un poco desordenada, pero se pueden entender bien.
La GeForce GTX 1080 Ti puede conseguir medias de poco más de 40 FPS en Assassin´s Creed Shadows con calidad alta, pero esta media puede bajar fácilmente en cuanto nos ponemos a combatir. Con calidad alta, FSR 3 en modo calidad y generación de fotogramas se pueden conseguir medias de más de 80 FPS.