El lanzamiento de las GeForce RTX 5060 y GeForce RTX 5060 Ti se ha retrasado más de lo previsto. Cuando se anunciaron las GeForce RTX 50 se esperaba que ambas tarjetas gráficas fuesen presentadas en el mes de marzo, pero estamos a finales y no hay ni rastro de ellas todavía.
Fuentes dentro del canal de suministros dicen que NVIDIA ha dado un aviso de que el lanzamiento de ambas tarjetas gráficas se retrasa, y que no llegarán hasta abril y mayo. La GeForce RTX 5060 Ti será la primera en llegar, y estará disponible a mediados de abril, y la GeForce RTX 5060 llegará un mes después, a mediados de mayo.
No hay una explicación de por qué NVIDIA ha decidido retrasar de esta manera el lanzamiento de ambas tarjetas gráficas, pero puede deberse a dos razones, y una no excluye a la otra, así que puede que ambas hayan influido a la vez en esa decisión.
Uno de los motivos sería que todavía hay mucho stock de las GeForce RTX 4060 y RTX 4060 Ti, y que NVIDIA ha decidido retrasar la nueva generación para dejar un poco más de tiempo a sus socios para que puedan limpiar el stock que tienen almacenado.
Otro motivo sería la falta de stock de las GeForce RTX 5060 Ti y GeForce RTX 5060. Puede que NVIDIA no haya sido capaz de fabricar suficientes núcleos gráficos para asegurar una buena producción de ambas tarjetas gráficas, y que haya preferido esperar en vez de hacer un lanzamiento con poco stock que recrudezca las acusaciones de que las GeForce RTX 50 han sido casi un lanzamiento sobre papel.
No hay nueva información sobre estas dos tarjetas gráficas. La GeForce RTX 5060 tendrá 8 GB de memoria gráfica y 3.840 shaders, y la GeForce RTX 5060 Ti tendrá 4.608 shaders y estará disponible en dos versiones, una con 8 GB de memoria gráfica y otra con 16 GB de memoria gráfica.
