Estamos a unos días de la presentación completa de Nintendo Switch 2, pero los rumores sobre esta consola no cesan. Ahora una nueva información dice que la nueva portátil de Nintendo tendrá una pantalla LCD con una tasas de refresco de 120 Hz, y que soportará VRR (tasa de refresco variable) y HDR.
La tecnología VRR es uno de los añadidos más importantes porque es una consola, y esta puede ayudar a mejorar la experiencia con juegos que no se muevan a una tasa de 30 o de 60 FPS fijos. Si un juego cae mucho por debajo de los 60 FPS, con una tasa de refresco de 120 Hz y soporte de VRR podemos fijar una tasa de 40 FPS, que ofrece una fluidez muy superior a una tasa fija de 30 FPS.
Tener HDR puede mejorar también la calidad de imagen en juegos con mucho contraste entre zonas claras y oscuras, y también en contenidos multimedia, como películas.
La fuente de esta filtración ha dado información correcta sobre Nintendo Switch 2 en el pasado, pero no ha aclarado cuál es la fuente que les ha dado esta nueva filtración.
Para que Nintendo Switch 2 pueda aprovechar una pantalla de 120 Hz lo ideal sería que los juegos pudiesen funcionar a 120 FPS, pero esto no es imprescindible. Esta pantalla ya le da la posibilidad de utilizar juegos a 40 FPS fijos, y también de mejorar la fluidez con juegos que puedan funcionar a más de 60 FPS, porque no estarán limitados a 60 Hz.
Los rumores dicen que Nintendo Switch 2 renderizará los juegos en 540p y que reescalará a 1080p. También se han visto rumores que dicen que podría renderizar a 360p y reescalar a 1080p. Estos valores de renderizado tan bajos podrían ayudarle a conseguir unas tasas de FPS aprovechables con esa tasa de refresco, y con la tecnología VRR.
