Google ha presentado el Pixel 9a, un smartphone de gama media-alta que es una alternativa más económica al Google Pixel 9. Este nuevo smartphone tiene un precio de 499 dólares, 549 euros en España. Tiene un diseño muy parecido al del Google Pixel 9, pero con diferentes importantes en la isleta trasera donde van las cámaras, que desparece y deja a sus dos cámaras integradas a la altura del chasis.
El frontal del Google Pixel 9a es todo pantalla, pero tiene unos bordes más grandes que los de sus rivales dentro de la misma gama y rango de precio. La cámara delantera está integrada en una isleta circular, y tanto la parte frontal como la trasera tienen terminaciones totalmente planas. El marco está fabricado en aluminio, y la parte trasera en plástico. El frontal está protegido con cristal.
Este smartphone utiliza un SoC Tensor G4, el mismo chip que tiene el Google Pixel 9. Este chip tiene una CPU de ocho núcleos con un núcleo Cortex-X4, tres núcleos Cortex-A720 y cuatro núcleos Cortex-A520. Su GPU es una Mali-G715 MP7.
La versión base del Google Pixel 9a está configurada con 8 GB de memoria RAM, y tiene 128 GB de capacidad de almacenamiento. Las dos cámaras traseras son de 48 MP (angular) y 13 MP (gran angular). La cámara delantera es de 13 MP. Se puede comprar en una versión con 256 GB de capacidad de almacenamiento.
La pantalla es de 6,3 pulgadas, utiliza un panel P-OLED, tiene una resolución de 2.424 x 1.080 píxeles y viene con Android 15 como sistema operativo. Recibirá siete años de actualizaciones de Android. Estas actualizaciones están garantizadas por la propia Google, y la línea Pixel suele ser de las primeras en recibir cada nueva versión de Android.
