El stock de las Radeon RX 9070 y Radeon RX 9070 XT es mejor que el de las GeForce RTX 50, pero en algunos mercados tampoco ha llegado a tener un nivel totalmente óptimo, sobre todo de los modelos con precios más bajos, lo que ha hecho que el precio de estas se haya inflado, como el precio de las GeForce RTX 50.
Todavía hay mucho margen de mejora con el tema del stock. Yeston, un ensamblador chino, lo ha confirmado, y ha dicho que espera que la situación mejore a partir del mes de abril. Esta información apunta a la misma fecha que ya dieron otras fuentes, y parece que podría afectar no solo a las nuevas tarjetas gráficas de AMD, sino que el stock de las GeForce RTX 50 también podría mejorar para esa fecha.
Los precios de las tarjetas gráficas de nueva generación siguen estando muy elevados, y los revendedores siguen siendo un problema. Para intentar mejorar la situación, NVIDIA piensa adoptar un modelo de compra específico para venderlas directamente a los jugadores y evitar a los bots. Ciertos minoristas ya han intentado esto antes, pero no ha sido una solución perfecta.
En los próximos meses irán llegando también el resto de los modelos de nueva generación de NVIDIA y AMD. La primera tiene pendiente de lanzamiento las GeForce RTX 5060 Ti y GeForce RTX 5060, y AMD tiene pendientes la Radeon RX 9060 y la Radeon RX 9060 XT. Hay filtraciones que han apuntado también al posible lanzamiento de una GeForce RTX 5050 y de una Radeon RX 9050.
Una normalización de stock no tiene por qué convertirse directamente en una normalización de precios. Puede que los minoristas sigan intentando maximizar los precios para ganar más dinero en un otra muestra de avaricia.
