Llevamos más de un año con rumores acerca de los futuros Intel Panther Lake, unos procesadores de bajo consumo destinados al mercado de los portátiles ligeros, estos procesadores seguirían el concepto de los Meteor Lake. Sin embargo la fecha de su llegada sigue siendo algo que va variando según el momento y si hace unos días Intel decía que llegarían este año ahora nuevos rumores los vuelven a situar para 2026.

Seguimos aún con excesivos rumores y poca información clara pero Panther Lake es una pieza importante de Intel porque estrenará el nodo 18A de la misma compañía e indicará también las fechas de llegada de las soluciones para sobremesa del fabricante. El retraso de Panther Lake nos da una pista de que la solución Nova Lake-S aún está, como mínimo, a un año vista y por lo tanto Intel deberá aguantar todo este 2025 con la actual arquitectura Arrow Lake.
Estos rumores tienen coherencia con los otros que mencionan que Intel ha rescatado a los Arrow Lake Refresh para tener algo nuevo este otoño y que plantean un año o año y medio a merced de AMD en varios segmentos del mercado, cosa que los de Lisa Su ya estamos viendo que están aprovechando muy bien.

Todo esto sale de un tweet de meng59739449 que se hace eco de una diapositiva sobre la hoja de ruta de Intel en China donde aparece Q1 2026 para estos procesadores. Estas fuentes comentan que Intel empezará a fabricar los Panther Lake no antes de septiembre, momento en el que empezaría la fase high volume manufacturing (HVM).
Para octubre Intel habría empezado el "Early Enablement Program (EEP)" que significa que ya estaría mandando muestras a sus OEM para que vayan preparando el resto del sistema para tener todo a punto a principios de 2026.
Entendemos que el pistoletazo de salida sería el CES 2026 seguido por su puesta a la venta en enero, pero realmente aún estamos muy lejos de todo esto como para precisar el mes exacto y los posibles problemas que aparezcan en el nodo de 18A de Intel.