Dusk Golem, un conocido insider, dice que Resident Evil 9 podría ser presentado este año, y ha explicado por qué está tardando tanto en ser anunciado. Las filtraciones que este mismo insider ha ido dando datan del año pasado, y todavía no se ha llegado a confirmar nada, pero esto tiene una explicación.
Según este insider, el problema es que Capcom se ha planteado el desarrollo de Resident Evil 9 como un proyecto muy ambicioso con el que va a cambiar la franquicia Resident Evil para siempre. Es la próxima gran evolución de la saga, como lo fue en su momento Resident Evil 4 frente a las tres entregas anteriores, o como lo fue Resident Evil 7 también frente a las anteriores.
Cada gran cambio de saga ha introducido un nuevo motor gráfico. Resident Evil 4 dio el salto a un escenario totalmente 3D con cámara libre, y Resident Evil 7 pasó al RE Engine, y cambió de la cámara en tercera persona a la cámara en primera persona.
No ha dicho nada sobre qué cambios concretos va a introducir Capcom en Resident Evil 9, pero en rumores anteriores se ha hablado mucho de un juego de tipo mundo abierto. También hay rumores sobre los posibles protagonistas, que han apuntado sobre todo a Leon y a Jill.
Se da casi por seguro que Resident Evil 9 va a ser un juego que solo llegará a PS5, Xbox Series X-Series S y PC, y que no estará disponible para Xbox One ni PS4. Podría tener una versión también para Nintendo Switch 2, pero esto puede que dependa del éxito que tenga la consola.
Una presentación de Resident Evil 9 a finales de año aprovechando el Tokyo Game Show podría ser una buena estrategia por parte de Capcom, y su lanzamiento quedaría relegado en ese caso a 2026.