Nintendo ha actualizado la patente de reescalado dedicada a Nintendo Switch 2. En esa patente se hace referencia a una tecnología que permitirá a la consola renderizar un juego en 540p y reescalarlo a 1080p. Esta configuración es la equivalente al modo rendimiento que utilizan NVIDIA, Intel y AMD en sus tecnologías DLSS, XeSS y FSR.
La nueva consola de Nintendo va a ser compatible con DLSS, y como utilizará una GPU Ampere también tendrá soporte de DLSS 4 y del nuevo modelo IA de transformación. Esto podría permitirle reescalar incluso desde resoluciones más bajas en modo portátil para mejorar el rendimiento y aumentar la vida de la batería.
Renderizar en 360p juegos actuales y reescalar a 1080p con DLSS4 no sería una idea tan mala. En una pantalla tan pequeña el resultado con esta tecnología sería mejor de lo que pensamos, ya se puso a prueba con Spider-Man 2, y la calidad gráfica era comparable al modo rendimiento con DLSS 3.
Nintendo podría tener la opción de utilizar un modo de reescalado u otro según la exigencia de cada juego. Esto supondría una mayor flexibilidad también para los desarrolladores, que podrán elegir entre dar prioridad a la resolución y a los gráficos o centrarse más en el rendimiento.
Al poder partir de resoluciones de renderizado tan bajas puede que también sea posible para Nintendo Switch 2 mover juegos en 4K reescalado en modo dock. La presentación completa de la consola se va a producir el 2 de abril. En ese evento se darán todos los detalles técnicos, y se mostrarán los primeros juegos que recibirá esta nueva consola.