Diablo IV se estrenó en junio de 2023 con una buena acogida que mejoró en otoño tras caducar la exclusividad de Battle.net y venderse también a través de Steam. El juego ha ido acogiendo y adaptándose a nuevas tecnologías desde su estreno y por ejemplo hace un año recibió una actualización para incorporar mejoras gráficas usando el trazado de rayos, unas mejoras que se antojaron como pequeñas pero ahí están para los que tengan suficiente potencia gráfica para compensar una significativa pérdida de rendimiento.
En cuanto a reescalados el juego se estrenó con soporte para AMD FSR 2.1, NVIDIA DLSS 3 y Intel XeSS 1.1 para luego recibir soporte para la generación de fotogramas de NVIDIA aunque esta tecnología ha sido desactivada en más de una ocasión tras la llegada de un nuevo parche o temporada por problemas técnicos, parece que finalmente ya lleva varios meses funcionando correctamente y esperamos que así siga. NVIDIA Reflex también está presente en este título.

Ahora desde Blizzard han anunciado que están trabajando en el parche 2.1.4 previsto para el próximo martes 18 de marzo, una actualización muy pequeña en cuanto a listado de cambios pero que sorprende al incorporar las últimas tecnologías de Intel ya que recurre a Intel XeLL (Xe Low Latency) e Intel XeSS Frame Generation.
Esta actualización no deja de ser un logro para Intel al pasar por delante de AMD que aún sigue con el soporte para FSR 2.1 y de momento no se ha anunciado soporte ni para el recién estrenado FSR 4 ni tampoco para la generación de fotogramas de AMD que, supuestamente iría de la mano de Radeon Anti-Lag 2, veremos si más adelante terminan dando el paso o siguen esquivando a AMD en estos aspectos por algún motivo que desconocemos aunque no podemos descartar la clásica falta de mano izquierda con los desarrolladores de videojuegos por parte de AMD.
Cabe mencionar que Diablo IV terminó incorporando el soporte para DirectStorage sin hacer demasiado ruido en su momento ni tampoco sorprender con grandes mejoras en los tiempos de carga. Veremos qué sorpresas nos depara el futuro de este juego.