Los analistas no se ponen de acuerdo sobre el posible precio de Nintendo Switch 2. Hace unos meses se decía que su precio de venta iba a ser más bajo de lo esperado, y que podría costar 400 dólares como mucho en su versión estándar sin juego.
Ahora los analistas dicen que Nintendo Switch 2 podría ser más cara de lo esperado, y que costará más de 400 dólares. No es una información confirmada, pero la fuente es Bloomberg, y esta tiene una gran reputación y una alta credibilidad.
Muchos analistas siguen pensado que Nintendo Switch 2 costará como mínimo 100 dólares más que la original, osea, 399 dólares. Otros piensan que esta consola va a ser todavía más cara, porque el coste del nuevo SoC que utiliza es mucho mayor que el de la original (130-150 dólares frente a 80 dólares). También creen que los nuevos aranceles de Trump van a afectar al precio de venta de la consola.
Este aumento de costes podría hacer que Nintendo Switch 2 tenga un precio de 499 dólares. A pesar de ese alto precio, los analistas creen que la consola será un éxito de ventas, y que Nintendo será capaz de lanzarla en junio con un stock de entre 6 y 8 millones de unidades a nivel global. La original vendió 2,7 millones de unidades en su primer mes, y PS4 alcanzó los 4,5 millones de unidades vendidas en su primer trimestre.
Nintendo Switch 2 va a mantener el formato de consola híbrida (portátil y sobremesa), tendrá una pantalla de 8 pulgadas, un SoC NVIDIA Tegra de nueva generación con CPU ARM y GPU Ampere, 12 GB de memoria LPDDR5X y una unidad de almacenamiento UFS 3.1.
