Vuelven los rumores sobre el posible lanzamiento de Intel Arrow Lake-S Refresh como sucesor de Intel Arrow Lake-S. Esta renovación sería algo parecido a lo ocurrido con Raptor Lake-S Refresh, que solo introdujo pequeños aumentos de frecuencia en los modelos de la generación anterior y mantuvo arquitecturas. El cambio más reseñable fue el aumento de los núcleos E del Core i7-14700, pero no hubo más cambios significativos.
Intel Arrow Lake-S Refresh mantendrá las configuraciones de los modelos actuales en núcleos y arquitecturas. El HyperThreading no va a volver, así que estos procesadores tendrán el mismo número de núcleos y de hilos. Si la mejora de Intel se limita a subir las frecuencias de reloj, las diferencias de rendimiento entre generaciones van a ser muy pequeñas entre estos procesadores y los de la generación actual.
Parece que AMD va a tener otro año más el liderado en juegos con sus Ryzen 9000 con caché en 3D, aunque en multihilo el Intel Core Ultra 9 285K sale bien parado casi siempre, y ofrece un rendimiento superior en algunos casos al Ryzen 9 9950X.
El cambio más importante que traerán los Arrow Lake-S Refresh de Intel estará en la utilización de una nueva NPU, un modelo más potente que superará los requisitos de Copilot+ de Microsoft. La NPU actual tiene una potencia de solo 13 TOPs, y esta nueva generación podría tener una NPU con una potencia de entre 40 y 48 TOPs. Intel también trabaja en nuevas arquitecturas para sus NPUs basadas en un diseño de varios bloques. La generación NPU6 podría ofrecer una potencia de hasta 75 TOPs en cuatro tiles.
Esta nueva generación de procesadores debería llegar en la segunda mitad de 2025, porque Nova Lake se espera para finales de 2026.
