Texas Instruments es un gigante tecnológico al que no solemos prestar mucha atención, pero sus logros en el sector de las controladoras daría para escribir mucho, y muy bueno. Uno de sus últimos logros en este sector ha sido el desarrollo de una microcontroladora que tiene un tamaño tan pequeño que es casi como un grano de pimienta.
Esta solución se identifica como MSPM0C1104, tiene una superficie de 1,38 mm cuadrados, y se dirige a dispositivos de pequeño tamaño que tengan baterías minúsculas, y que por tanto tengan que utilizar componentes muy eficientes y con consumos mínimos.
El MSPM0C1104 está configurado con un núcleo ARM Cortex-M0+ funcionando a una velocidad de 24 MHz, cuenta con 16 KB de memoria flash integrada y tiene 1 KB de memoria SRAM. También viene con un oscilador de alta precisión -2%/+1,2%, lo que elimina la necesidad de un cristal exterior.
Es un 38% más pequeño que sus rivales directos, y a pesar de todo cuenta con un ADC (convertidor de analógico a digital) de 12 bits con tres canales, seis pines de entrada y salida de propósito general y es compatible con interfaces estándar de comunicación, como UART, SPI e I2C. También dispone de un canal DMA y un acelerador CRC-16, y cuenta hasta con un sensor de temperatura y otros periféricos.
El MSPM0C1104 puede trabajar a una temperatura de entre -40 grados C y hasta 125 grados C, así que es muy versátil, y soporta voltajes de entre 1,62 y 3,6 voltios. Solo consume 87μA por MHz cuando está activo. Su precio es de 0,16 dólares por unidad en pedidos de 1.000.
