El mundo del modding nos ha vuelto a dar una sorpresa con un proyecto que intenta abrirse paso en Kickstarter, un portátil que tiene una tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 de escritorio y un procesador Ryzen 9 9950X3D. Es el portátil más potente que existe, y también es uno de los más caros y pesados del mercado.
Para poder integrar esos componentes en un portátil se ha utilizado un chasis de gran tamaño, una placa base compacta con socket AM5, aunque también admite placas con chipset y procesadores Intel. La tarjeta gráfica tiene una longitud de solo 23 centímetros una vez que se desmonta y se retira el sistema de refrigeración, así que integrarla no es difícil, lo complicado fue refrigerarla.
Para disipar el calor que genera este equipo con esos componentes se ha montado un sistema de refrigeración líquida capaz de generar un flujo de 900 litros por hora. Gracias a su sistema de refrigeración líquida puede mantener un bajo nivel de ruido (25 dB).
El resto de las especificaciones de este PC son hasta 48 GB de memoria DDR5, puede montar varias unidades SSD para llegar a un máximo de 32 GB de capacidad total, tiene Wi-Fi 7, conectores Thunderbolt 4 y su pantalla es de 17,3 pulgadas con resolución 3K y tasa de refresco de 120 Hz en formato 21:9.
Integra un teclado y una almohadilla táctil, y todos los conectores de alimentación necesarios. Puede llegar a tener un consumo de hasta 735 vatios en su versión Super, cuyo peso es de 5,2 kilogramos. La versión normal tiene un peso de 4,8 kilogramos. El proyecto todavía no se ha lanzado, así que aún no tiene fijado un precio.