Si estás pensando en comprar un portátil gaming espera, porque el lanzamiento de la GeForce RTX 5060 está más cerca de lo que parece. Esta tarjeta gráfica podría estar disponible a partir del mes de mayo, fecha en la que se espera que empiecen a llegar los primeros portátiles equipados con ella.
La GeForce RTX 5060 para portátiles va a ser una tarjeta gráfica de gama media para equipos con un precio asequible. NVIDIA no ha dicho nada todavía, pero generalmente los portátiles que montan una GeForce RTX de la serie X060 suelen tener precios de entre 900 y 1.200 euros, aunque también suelen llegar modelos más premium con precios superiores.
Los precios de los primeros modelos que se han listado son más altos de lo esperado, pero puede que esos precios tan altos se deban a que son listados tempranos, y que los precios finales acaben siendo más bajos. En algunos minoristas se han visto equipos de MSI con esa tarjeta gráfica, un Intel Core Ultra 7 245H, 16 GB de memoria RAM y un SSD de 512 GB por 1.471,22 euros. Este modelo tiene un panel OLED con resolución 2K.
El Acer Predator Helios Neo 16 con Intel Core Ultra 7 255HX, GeForce RTX 5060, 16 GB de memoria RAM y SSD de 1 TB tiene un precio al cambio de 2.004 euros. Tiene también una pantalla OLED.
Los portátiles gaming con GeForce RTX 5060 más baratos deberían venir con una pantalla IPS para reducir costes, y tendrán el formato tradicional de 15 pulgadas que tanto se ha utilizado para este tipo de modelos económicos.
La GeForce RTX 5060 para portátiles tendrá memoria GDDR7, y se rumorea que sus especificaciones podrían ser las mismas que las del modelo de escritorio, como sucedió con la GeForce RTX 4060.
