Se han registrado algunos casos de cables quemados con las GeForce RTX 5090, pero de momento son casos aislados que en su mayoría parecen apuntar a un fallo del usuario, pero KitGuru dio un nuevo enfoque a esta polémica tras compartir una información en la que un minorista holandés hablaba de una llamada a devolución de las GeForce RTX 5090.
Esa fue la explicación que dieron a un cliente para cancelar su precompra de una MSI RTX 5090, cuyo precio fue de 3.399 euros. Según el minorista, NVIDIA hizo una llamada a devolución de las GeForce RTX 5090 por un posible riesgo de incendio. La cosa quedó así, a la espera de tener respuestas oficiales sobre este tema por parte de MSI y también por parte de NVIDIA.
Las respuestas oficiales han llegado, y dejan al minorista como mentiroso. MSI ha dicho que las declaraciones del minorista son totalmente falsas, y que estos productos no representan ningún tipo de riesgo. También ha destacado que no tienen ningún tipo de asociación con dicho minorista, y que incluso se reservan la posibilidad de iniciar acciones legales en su contra. MSI también ha dejado un listado de minoristas de confianza desde los que recomiendan comprar.
MSI se lo ha tomado muy en serio, y es normal, porque es una difamación que afecta a sus productos. Las GeForce RTX 5090 no han sido llamadas a devolución, y me da la impresión de que todo esto ha ocurrido porque el minorista se quiso pasar de listo cancelando una precompra para intentar vender esa tarjeta gráfica a un precio más alto del inicial. Es ser malpensado, pero es que no tiene otra explicación.
Al usuario afectado le cobraron el importe como si hubiera comprado la tarjeta gráfica pero no le han dado una solución todavía, así que no se sabe qué va a ocurrir con él. Quizá tenga que acabar tomando medidas contra este minorista.
