Los requisitos de GTA V Next Gen no son tan altos como esperábamos, porque ni siquiera requiere una tarjeta gráfica con hardware específico para acelerar trazado de rayos, ¿pero cómo funciona el juego con un PC que solo cumpla esos requisitos mínimos?
RandomGaminginHD lo ha comprobado utilizando un PC que tiene la tarjeta gráfica exigida en los requisitos mínimos, pero que supera los requisitos de memoria y CPU, porque utiliza un Intel Core i5-12400F. Con una GeForce GTX 1630, el juego funciona a 95 FPS en 1080p sin trazado de rayos y con calidad baja.
Los FPS mínimos son altos, así que con este equipo hay margen para poder ajustar el nivel de calidad gráfica. Utilizando una configuración personalizada, sin trazado de rayos y con diferentes ajustes limitando el suavizado de bordes a FXAA, el juego funciona a 72,1 FPS con mínimos de 57,3 FPS en 1080p.
La configuración utilizada es una mezcla de ajustes entre calidad alta y media, con algunas cosas desactivadas para mejorar el rendimiento, y consigue que el juego se vea bastante bien, pero al eliminar el trazado de rayos de la configuración se pierde la idea de "Next Gen".
Con calidad máxima y 1080p, pero sin trazado de rayos, el juego funciona a 37,5 FPS sin reescalado. Hay una diferencia importante de rendimiento con el juego original, que en 1080p y con calidad mínima funciona a 154,4 FPS con este mismo PC. Con esa GeForce GTX 1630 el trazado de rayos no parece viable, salvo que se hagan muchos sacrificios y se recurra al reescalado.
Con los requisitos recomendados sí que podremos utilizar trazado de rayos y tener esa experiencia de nueva generación mejor que en las consolas actuales.