Craig Barrett, ex-CEO de Intel, ha dado su visión sobre la situación actual que vive la compañía, y ha explicado lo que él haría para intentar solucionarlo. Su primer paso sería despedir a toda la junta directiva de Intel, porque cree que no dan la talla para estar en las posiciones que ocupan actualmente, y que son el tipo de personas que no deberían estar al frente de una empresa que aspira a competir en el mundo de los semiconductores.
El ex-CEO de Intel va más allá, y dice que los miembros de la junta directiva son los verdaderos culpables de que Intel se encuentre en su situación actual, porque son los responsables de lo que ha ocurrido en la empresa en los últimos diez años. Todo lo que ha ocurrido en Intel en los últimos diez años ha sido lo que ha llevado a la compañía a los problemas que tiene actualmente, así que no le falta razón.
No solo despediría la junta directiva, también volvería a contratar a Pat Gelsinger, quien dejó de ser CEO de Intel el pasado mes de diciembre. Barrett cree que Gelsinger hizo un buen trabajo al resucitar al equipo de desarrollo tecnológico de Intel, y que consiguió llevar a la compañía hacia el desarrollo del nodo Intel 18A, que promete ser uno de los más importantes para sus próximos productos.
Quiere que Pat termine el trabajo que empezó, y cree que romper a Intel en trozos sería una mala idea, una solución demasiado simplista que haría más mal que bien. En su opinión el reto para Intel, si quiere conseguir un nuevo CEO que sea competente, es conseguir a alguien que entienda el negocio de la fabricación de chips, y no a alguien que vaya a trabajar para partir a la empresa en dos.
