Los bugs y los problemas con la informática parece que no nos abandonan y si bien con la llegada de los últimos controladores de NVIDIA se corrigieron muchos problemas de pantallazos en negro parece que alguna cosa se quedó en el tintero hasta hoy y es que a pesar de que, aparentemente, tendremos controladores oficiales para las GeForce RTX 5070 a mediados de la próxima semana NVIDIA ha preferido publicar una nueva versión beta para reducir los problemas que sufren sus usuarios.
En el caso de NVIDIA al fabricante le gusta llamarlos hotfix y hoy vemos que han publicado los controladores GeForce Hotfix Driver Version 572.65 disponibles en este enlace.

Para instalar los controladores hotfix se puede seguir recurriendo a la herramienta NVCleanstall que siempre recomendamos, pero al contrario que con los controladores oficiales dicha herramienta no los detecta y descarga, por lo que si nos sigue interesando primero hay que descargarlos manualmente y luego instalarlos eligiendo la ruta de nuestra unidad de almacenamiento desde dicha herramienta.
El listado de cambios oficial es el siguiente:
- El PC podía arrancar con una pantalla en negro estando conectado vía DisplayPort a ciertos monitores [5131002]
Sobre este bug y el hecho de acumular tantas correcciones NVIDIA dice lo siguiente:
A GeForce driver is an incredibly complex piece of software, We have an army of software engineers constantly adding features and fixing bugs. These changes are checked into the main driver branches, which are eventually run through a massive QA process and released. Since we have so many changes being checked in, we usually try to align driver releases with significant game or product releases. This process has served us pretty well over the years but it has one significant weakness. Sometimes a change that is important to many users might end up sitting and waiting until we are able to release the driver. The GeForce Hotfix driver is our way to trying to get some of these fixes out to you more quickly. These drivers are basically the same as the previous released version, with a small number of additional targeted fixes.
Puesto que estamos ante una versión beta de unos controladores lo más lógico es estar atentos si sufrimos alguno de los problemas mencionados y si no es así esperar a una versión estable y WHQL del fabricante, que como ya hemos dicho, deberían estar disponibles en unos 5 días.