AMD dijo que la mayoría de los jugadores busca tarjetas gráficas de menos de 700 dólares. Ese es el rango de precio al que quiere apuntar con sus nuevas tarjetas gráficas, y los primeros listados oficiales que ha compartido MicroCenter lo confirman.
La Radeon RX 9070 tiene un precio en su versión más económica de 649,99 dólares, aunque se rumorea que el precio mínimo recomendado podría ser todavía menor (599,99 dólares). La Radeon RX 9070 XT tiene un precio de partida de 699,99 euros en su versión ASRock, que es no es de las más básicas, porque viene con iluminación LED RGB.
En el listado también aparecen otros modelos con precios diferentes, como la Radeon RX 9070 XT de XFX, que cuesta 729,99 euros, y modelos más premium, como la Radeon RX 9070 GIGABYTE Gaming OC, que cuesta 899,99 dólares, y la PowerColor Radeon RX 9070 XT Reaper, que tiene un precio de 1.100 dólares.
Los precios van a variar mucho dependiendo del modelo que vayamos a comprar, y de la calidad y del overclock que traiga. Los modelos tope de gama van a ser casi el doble de caros que los modelos más básicos, una diferencia de precio que no estará justificada y que no valdrá la pena pagar, porque con el sobreprecio de esos modelos será posible comprar una tarjeta gráfica mucho más potente y de una gama superior.
El lanzamiento de ambas tarjetas gráficas está programado para el mes de marzo, algo que confirmó recientemente la propia AMD. Las dos ofrecerán un rendimiento suficiente para jugar en 4K, algo que se ha confirmado en las pruebas filtradas en los últimos días, que colocan a la Radeon RX 9070 al nivel de la Radeon RX 7900 XT.
