Entre los varios problemas que sufren los "early adopters" de hardware/software nuevo están los bugs que tienen los nuevos productos que llegan al mercado y en estos casos la paciencia es una virtud. En el caso de las NVIDIA GeForcer RTX 50 hemos visto como aparecían quejas de que las tarjetas gráficas dejaban de trabajar dejando la pantalla en negro.
NVIDIA ya reconoció el problema la semana pasada y dijo que estaba trabajando en una solución. Los motivos por los que esto ocurre no han trascendido así como en qué situaciones ocurre, sin embargo parece que afecta a un pequeño porcentaje de tarjetas gráficas sin importar el modelo o el ensamblador. Estos pantallazos negros parece que se intensifican cuando usamos configuraciones multimonitor o altas tasas de refresco con una única pantalla, además de la conectividad PCI Express 5.0, pero aún así dependiendo del juego o benchmark es más fácil o más difícil de encontrarnos con el problema.

De momento NVIDIA sigue sin dar muchas explicaciones pero sí ha dicho que esta semana estará resuelto, aparentemente la mejor solución ya está en manos de las distintas ensambladoras que han publicado nuevas vBIOS para sus tarjetas gráficas como es el caso de MSI y de la imagen que acompaña la noticia. Con todo NVIDIA dice que esta misma semana publicará nuevos controladores con las mismas correcciones para aquellos usuarios que no tengan acceso o el ensamblador aún no haya publicado una vBIOS nueva que solvente el problema.
El comunicado termina aquí y si bien es bastante claro, al no explicar qué fallaba, cómo se ha resuelto y cómo se puede comprobar que nuestra tarjeta funciona bien tampoco podremos saber a ciencia cierta si han dado con la tecla exacta hasta dentro de algunos días cuando la mayoría de usuarios que tenían problemas dejen sus opiniones.
De momento en nuestro foro, poco representativo en cuanto a cantidad de usuarios afectados, leemos que con las nuevas vBIOS, disponibles desde esta medianoche, hay mejora... para algunos es total pero para otros es parcial, pero en este último caso no podemos descartar un defecto de fábrica. Tocará esperar a los nuevos controladores para ver qué ocurre y tener más opiniones de una muestra mayor de usuarios. Si NVIDIA diera más indicaciones también sería otro punto a favor.