AMD va a lanzar Fluid Motion Frames 2.1, una actualización de su tecnología de generación de fotogramas que funciona a través de los drivers en tarjetas gráficas compatibles. Esta tecnología forma parte del bloque HYPR-RX de AMD; que está diseñado para mejorar el rendimiento y la experiencia en juegos, y que incluye también reescalado y reductor de latencia.
La tecnología Fluid Motion Frames 2.1 tiene la ventaja de no necesitar una implementación nativa en juegos, aunque funciona peor que la versión que sí ha sido integrada en juegos, porque tiene acceso a menos información, y por esa razón no puede generar fotogramas con la misma calidad. Es compatible con juegos bajo Vulkan, DirectX 11, DirectX 12 y OpenCL.
Esa actualización a la versión 2.1 generó expectación porque se espera que AMD dé el salto a la IA tanto en el reescalado como en la generación de fotogramas, pero no será con Fluid Motion Frames 2.1. Esta tecnología se mantiene como en la versión 2.0, solo incluye algunas mejoras que harán que la calidad de los fotogramas sea mayor, y también tendrá nuevos perfiles de rendimiento y de latencia, optimizaciones cuando se produzcan escenas de movimientos rápidos, y un soporte mejorado de pantalla completa sin bordes.
Todas las tarjetas gráficas que soportan Fluid Motion Frames 2 serán compatibles con la versión 2.1. No hará falta ningún tipo de hardware dedicado a IA para que esta tecnología funcione. Este requisito del hardware dedicado para IA se ha convertido en un rumor con cierta consistencia, pero solo en AMD FSR 4, una tecnología que sí que haría un uso pleno de la IA, y que estaría en el mismo segmento que Intel XeSS acelerado por hardware y que NVIDIA DLSS.
