Microsoft presentó Muse hace unos días. Es una IA generativa capaz de crear gráficos y acciones para generar jugabilidad de forma independiente, gracias a su entrenamiento, que utilizó datos del juego Bleeding Edge, desarrollado por Ninja Theory. Este modelo de IA ayudará a simplificar los desarrollos, y ayudará a conseguir mejores resultados reduciendo el consumo de tiempo y de recursos humanos.
En una entrevista publicada esta semana Nadella dijo que Muse es un avance muy importante, y dijo que solo se había impresionado tanto con un modelo de IA cuando vio en su momento a ChatGPT en acción. Con esto el CEO de Microsoft está diciendo que Muse es una IA espectacular, y que será capaz de grandes cosas.
Para el CEO de Microsoft el papel de Muse va a ser muy importante. Esta IA servirá para crear un catálogo de videojuegos específico y completo. Espera que esto ocurra "pronto", aunque no ha dado fechas, y también ha comentado que podrían empezar primero a jugar con modelos de IA de este tipo para ver de qué son capaces realmente cuando estén terminados.
Muse ya es capaz de crear jugabilidad real, pero solo puede hacerlo a resoluciones muy bajas, así que todavía no es viable en su estado actual. Microsoft tomará medidas para mejorarla y convertirla en una IA capaz de trabajar con resoluciones más altas, así que parece que solo necesita tiempo, porque la compañía está comprometida con ella, y quiere empezar a utilizarla en proyectos ambiciosos y complicados cuanto antes.
