Los últimos datos de ventas de PS5 en Estados Unidos, y un estudio de la firma Circana, dicen, que las ventas de PS5 Pro no están cumpliendo con las expectativas, y que en dicho país están quedando por debajo de las ventas de PS4 Pro. Este mal resultado es normal, porque la diferencia de precio entre ambas consolas en el momento de su lanzamiento ha sido demasiado grande.
PS5 Pro fue lanzada con un precio de 700 dólares, 800 euros en España, y sin unidad óptica. PS4 Pro fue lanzada por 400 dólares, y con unidad óptica. Esa diferencia de precio ha lastrado y ha afectado negativamente las ventas de la nueva consola de Sony, y la diferencia de unidades vendidas entre ambas consolas sería lo suficientemente grande como para destacar que se está vendiendo a un ritmo más lento.
No hay datos oficiales por parte de Sony de las ventas de PS5 Pro, y este puede ser un también un indicativo de que dichas ventas no están siendo las esperadas por la compañía japonesa. Revelar datos que confirmen un fracaso relativo de esta consola, o un bajo interés de la misma, podría tener un efecto negativo y alejar todavía más a los posibles compradores, así que puede que por eso Sony no haya querido dar información oficial.
En sus últimos resultados, Sony mostró los datos de ventas de PS5 frente a PS4, y hasta diciembre de 2024 la diferencia de unidades vendidas entre ambas es de 75 millones de unidades frente a 76,5 millones de unidades. Gana PS4 por 1,5 millones de consolas vendidas.
Que Sony haya conseguido ese éxito sin bajar el precio de su consola demuestra la gran victoria que ha conseguido la compañía japonesa en esta generación, donde ya gana a Xbox de Microsoft por más de 2 a 1, y eso que esta tiene la ventaja de vender dos consolas diferentes con precios muy distintos.
