Nintendo Switch 2 va a mejorar en muchas cosas a Nintendo Switch, una consola que tuvo tantas limitaciones de hardware que no estuvo a la altura de Xbox One y PS4, y que fue como un híbrido entre esa generación y la anterior. Los juegos desarrollados por Nintendo desde cero funcionaban perfectos, pero los juegos multiplataforma eran harina de otro costal.
Muchos de los problemas que tenían los desarrolladores para portar juegos multiplataforma a Nintendo Switch estaban en la CPU y en la falta de memoria del sistema, que solo contaba con 4 GB, de los cuales quedaban libres 3 GB. Con Nintendo Switch 2 se van a resolver muchos de estos problemas, esto ya se había visto en filtraciones anteriores, y ha sido confirmado por varios desarrolladores japoneses que han sido entrevistados recientemente.
Uno de los problemas más comunes de Nintendo Switch era que resultaba imposible optimizar juegos y mantener aplicaciones y procesos en segundo plano, lo que hacía que tuvieran que hacer sacrificios en el rendimiento que afectaban a los juegos. La CPU de Nintendo Switch 2 será mucho más potente, y tendrá más núcleos, así que esto ya no será un problema.
El aumento de la memoria, que pasa de 4 GB a 12 GB, es otro de los grandes cambios que hará que los desarrolladores ya no tengan que hacer un puzle para poder meter sus juegos en tan poca cantidad. Los desarrolladores han confirmado que tenían que hacer tantos malabares en Nintendo Switch por la falta de memoria que se veían obligados a comprimir las texturas al máximo posible para intentar que todo funcionase de la mejor manera posible.
La mayoría de los desarrolladores están de acuerdo en que Nintendo Switch 2 es una consola mucho mejor hecha, más equilibrada y mejor diseñada que Nintendo Switch, y que esto permitirá llevar muchos más juegos de esta generación sin que el hardware sea un limitante.
