Nintendo Switch 2 estará lista para el mes de abril de este año. Ya ha sido presentada por Nintendo, pero seguimos sin tener información oficial por parte de la gran N sobre el precio que podría tener esta consola. Algunos analistas, y algunos rumores, han ido dando indicaciones sobre lo que podría costar, y todos se mantienen dentro de la misma franja.
Algunos analistas dicen que la consola tendrá un precio de 349 dólares, pero Joost van Dreunen, cofundador de la firma SuperData Research, dice que el precio de Nintendo Switch 2 será de 399 dólares. Ese precio será mayor que el que tuvo Nintendo Switch en su lanzamiento y según el analista no solo permitirá a Nintendo conseguir más ingresos y amortizar mejor el aumento de costes de esta nueva consola, sino que también "reflejará mejor" las mejoras de hardware.
Es verdad que para algunos usuarios una consola más cara suele ser entendida como una consola con mejor hardware, y que el precio puede jugar un papel psicológico importante en los jugadores. Para el analista este precio de 399 dólares juega un papel muy importante como barrera, porque al no superar los 400 dólares todavía se sigue viendo como algo económico, y es más asequible que la mayoría de las consolas portátiles que hay en el mundo del PC.
Nintendo Switch 2 no va a ser una consola portátil muy potente. Sus especificaciones la colocan por debajo de casi toda las consolas portátiles actuales, pero va a ser más barata que estas, y también va a tener a su favor las exclusivas de Nintendo y también la tecnología DLSS de NVIDIA, que al ser compatible con DLSS 4 quizá le permita renderizar a 360p y reescalar a 1080p manteniendo una calidad de imagen aceptable para una pantalla de 8 pulgadas.
