Los Galaxy S25 se filtraron tantas veces que cuando se presentaron ya los conocíamos por completo. Su lanzamiento ha sido accidentado, porque estos nuevos smartphones están dando problemas a sus usuarios. No todos los problemas tienen la misma importancia ni están igual de extendidos, pero cuando Samsung ya ha tenido que lanzar actualizaciones de firmware es porque la situación podría complicarse, y porque no quieren que eso ocurra.
Las primeras quejas que se reportaron estaban relacionadas con problemas en las cámaras de estos terminales, que no ofrecían una buena calidad de imagen. Ahora, una nueva ronda de quejas habla de fallos en el sistema de carga de los Galaxy S25, que hace que estos terminales se carguen de una manera demasiado lenta e inconsistente.
Los Galaxy S25 son una mejora menor frente a la generación anterior con cambios incrementables típicos entre generaciones, como el cambio de SoC y un aumento de la cantidad de memoria RAM en el Galaxy S25 básico. Esta generación tiene soporte de carga rápida de hasta 45 vatios, como la generación anterior, pero esta no siempre funciona.
Samsung ha lanzado un firmware para corregir algunos de los problemas que se habían confirmado en los Galaxy S25, pero no sabemos si este fallo en el sistema de carga también ha quedado totalmente resuelto. Otros usuarios se quejan también de que hay fallos de conexión y reconexión durante la carga de la batería, y que no importa el tipo de cable que estemos utilizando, el problema ocurre en todos los casos.
Para los que tengan estos problemas Samsung recomienda, de momento, utilizar un cable 3A en vez del cable 5A. Es una solución temporal, a la espera de que la compañía pueda lanzar una actualización de firmware que haga que todo funcione correctamente.
