A veces vivir en zonas rurales y apartadas tiene golpes de suerte inesperados. Un usuario de Reddit ha publicado una foto donde se pueden ver ofertas especiales por el cierre de la unidad de PC de un Walmart que está en su comunidad.
Como consecuencia del cierre se ha producido una liquidación que le ha permitido comprar el Ryzen 7 7800X3D por 95,20 euros al cambio, sin incluir impuestos. Este precio es mejor que bueno, porque este procesador suele costar unos 450 euros a su precio normal. Se ha revalorizado mucho, porque se ha mantenido como el segundo procesador con mejor rendimiento en juegos, solo superado por el Ryzen 7 9800X3D.
En la misma imagen también se puede ver un cartel de oferta del Intel Core i5-14600K por 77,25 dólares, 73,72 euros, un precio muy bueno porque suele costar más de 260 euros. Esos precios se deben al cierre de toda la tienda de componentes de PC, y se limitaban a la tienda física, no se podían conseguir las ofertas de forma online.
Este tipo de ventas son una manera de reducir o anular las pérdidas por el cierre. Podrían haber intentado redirigir esas unidades a otras tiendas de la cadena, pero si no lo han hecho probablemente sea por el coste que les habría supuesto todo el tema de la reubicación, con la recogida y el transporte al nuevo destino. Estados Unidos es muy grande.
El mismo redditor ha dicho que en esa tienda pudo comprar una GeForce RTX 4070 por 350 dólares, 334 euros al cambio. Estas ofertas no se suelen ver online, y cuando aparecen es muy probable que sean intentos de estafa. No ha dado información sobre si en esas ofertas de liquidación habían también tarjetas gráficas, pero en caso afirmativo habría hecho bien en comprar alguna para actualizar su PC o para venderla y hacer algo de dinero.
