Se ha filtrado una imagen que muestra la caja de una Radeon RX 9070 XT de una ensambladora que indica que para alimentar esta tarjeta gráfica necesitaremos, como mínimo, una fuente de alimentación de 900 vatios. Este requisito es mayor incluso que el de la Radeon RX 7900 XTX, que fue una auténtica tarjeta gráfica de gama alta en su generación, y que supuestamente va a ser más potente que la Radeon RX 9070 XT.
La imagen es real, no es una manipulación ni nada por el estilo. AMD ha salido a explicar esto, y ha dicho que habrán distintos modelos de Radeon RX 9070 XT, y que se ha dado libertad a las ensambladoras para que estas suban las frecuencias y los requisitos de alimentación de esas nuevas tarjetas gráficas en función del producto que quieran ofrecer a sus clientes.
Habrá modelos que tendrán una necesidad de alimentación más alta, según AMD, y otras que necesitarán menos potencia. La PowerColor RX 9070 XT Red Devil tendrá un buen overclock, y necesitará una fuente de alimentación de 900 vatios y tres conectores de alimentación de 8 pines. La PowerColor Radeon RX 9070 XT Reaper utilizará una fuente de alimentación de 750 vatios y dos conectores de alimentación de 8 pines.
Estas tarjetas gráficas no van a requerir de un conector de alimentación de 16 pines. AMD ha preferido dejar este como una opción para aquellos ensambladores que prefieran utilizarlo en sus productos. Al ser opcional, no creemos que vayan a llegar al mercado muchas Radeon RX 9070 XT equipadas con un conector de 16 pines.
La GeForce RTX 5090 necesita una fuente de alimentación de 1.000 vatios, aunque está confirmado que puede funcionar con fuentes menos potentes siempre que cumplan con el conector de 16 pines de 600 vatios, así que la Radeon RX 9070 XT con ese requisito de 900 vatios se pisa con el tope de gama de NVIDIA.
