Durante el CES 2025 todos pensábamos que íbamos a ver la presentación de las primeras tarjetas gráficas AMD Radeon basadas en la arquitectura RDNA 4, sin embargo tras cambios de ideas, entrevistas, aclaraciones y demás finalmente nos quedamos con la idea de que las veríamos en marzo, y la verdad es que con eso casi acertaron.
A partir de ahí parece que entre NVIDIA y AMD han jugado al gato y el ratón hasta este jueves, momento en el que se habrían confirmado las fechas de su presentación. Parece que la primera a mover ficha ha sido NVIDIA quien ha confirmado las fechas para sus RTX x70; así pues el próximo miércoles 19 de febrero veremos los análisis de los modelos de referencia (MSRP - precio recomendado) de las GeForce RTX 5070 Ti, para el jueves 20 de febrero será el momento de ver los análisis de los modelos personalizados o de precio superior al recomendado, día que coincidirá con su comercialización. Todo ello al mismo horario que nos tiene acostumbrados NVIDIA: 15h (Central European Time o CET).

Para la siguiente tarjeta de NVIDIA de forma descendiente, la GeForce RTX 5070 no hay tweet, pero según VideoCardz la web de NVIDIA confirma que su puesta de largo será el miércoles 5 de marzo, aparentemente ese día se pondrá a la venta, por lo que hay dudas sobre si los análisis los veremos un día antes o no.
Minutos más tarde la propia AMD, a través de David McAfee en la red X, ha anunciado que las tarjetas gráficas Radeon RX 9070 y Radeon RX 9070 XT serán presentadas el día 28 de febrero, una fecha un tanto rara porque cae en viernes y no es habitual que un fabricante haga una presentación en viernes. Con todo posiblemente responda a la voluntad de la compañía de que sea en febrero y terminen las especulaciones sobre este producto.

El horario tampoco es el más habitual puesto que será a las 14h CET, sin embargo cabe recordar que será simplemente su presentación por lo que habrá que esperar hasta principios marzo para poderlas comprar tal y como indica el mismo comunicado de AMD. Tampoco se precisa para cuándo podemos esperar los análisis de dichas tarjetas gráficas.
Así pues finalmente las Radeon RX 9000 tendrán su propio evento que esperamos que dure lo suficiente como para explicar bien su producto tal y como pedían sus responsables.
Veremos si ambos fabricantes cumplen con las expectativas generadas.