Onimusha: Way of the Sword es el renacimiento de la franquicia Onimusha, una de las franquicias más populares de la era de PS2, aunque luego tuvo diferentes conversiones a otras plataformas, y también traerá "de vuelta" a un actor que falleció hace 28 años, el conocido Toshiro Mifune.
Toshiro Mifune es famoso por su larga carrera como actor de cine japonés, y por haber interpretado a diferentes samuráis a lo largo de su carrera. Su muerte se produjo en 1997 a la edad de 77 años, y su carrera como actor duró alrededor de 50 años. Durante dicha carrera participó en diferentes series y programas de televisión, y participó en 16 películas de Akira Kurosawa.
El personaje de Miyamoto Musashi, que será el protagonista de Onimusha: Way of the Sword, estará basado en el actor Toshiro Mifune. No es la primera vez que se recurre a un actor fallecido para crear un juego o una película, y esta práctica podría convertirse en algo cada vez más común gracias a la IA, que puede ser entrenada para reproducir la voz de personas que fallecieron.
Onimusha: Way of the Sword será un juego multiplataforma desarrollado para PC, PS5 y Xbox Series X y Series S. No se descarta una versión para Nintendo Switch 2, y justo ayer se compartió un nuevo tráiler en el que se pueden ver nuevos detalles sobre su jugabilidad. Este juego utilizará el motor gráfico RE Engine Next de Capcom, un motor de nueva generación que está preparado para aprovechar las nuevas tecnologías y los mayores recursos de la generación actual de consolas.
Los combates tienen un estilo muy cinematográfico y muy ordenado, con enemigos que esperan amablemente a que nos deshagamos de ellos uno a uno, algo que no tiene sentido y que hace que la jugabilidad sea irreal y coreografiada.