La cuarta entrega de la saga Borderlands, por lo menos si no contamos con spin-offs, estaba previsto para este año, ahora en la cuenta de Youtube del juego han publicado el primer trailer o teaser anunciando esta nueva entrega desarrollada por Gearbox Software y distribuida por 2K Games para el próximo 23 de septiembre de 2025.
Desgraciadamente el vídeo tiene restricción de edad así que para verlo deberéis pinchar para que os redireccione a Youtube:
Otra opción para ver el vídeo es ir al canal de PlayStation que lo ha publicado sin restricciones:
Los expertos en videojuegos buscan pistas sobre cómo será este juego a través del trailer y comentan que el juego tendrá mejoras en la mobilidad como las mecánicas de doble salto, desde Borderlands: The Pre-Sequel que no se podía redirigir al personaje estando en el aire, esto le dará mayores posibilidades y abre las puertas a suponer habilidades y armas relacionadas con ello.
Comentan que el juego tendrá un tono más adulto, por lo menos será más sangriento o con contenido más gore, algo que aparentemente se podrá desactivar según nuestros gustos.
Desde TechPowerUp comentan que las nuevas habilidades de la Sirena hacen pensar que tendrá relación con la nigromancia puesto que ven que invoca un clon suyo empuñando una gran guadaña. Otro de los personajes sobre el cual no se sabe el nombre es capaz de generar un mech o un cañón de energía a su alrededor. Otro tendrá un arma secundaria en el brazo para disparar proyectiles a los enemigos.

Comentan que el personaje que de momento se conoce como "techno viking" generando dos destrales elementales para tirarlas a los enemigos, más tarde en el trailer aparece con una única arma de combate cuerpo a cuerpo lo que sugiere que cada personaje tendrá varias habilidades de acción en ve de una única como ocurría hasta la fecha.
Son primeras percepciones sobre esta nueva entrega, y seguro que se pueden encontrar muchas más en el vídeo, pero con la cantidad de meses que tenemos por delante seguro que ya nos irán entregando nuevas informaciones con pequeñas píldoras o un vídeo para cada personaje.