Crysis 4 ha estado en desarrollo durante unos años, pero Crytek no ha podido seguir con este proyecto por los problemas económicos que está afrontando, y que han llevado al estudio a despedir a 400 empleados, un recorte de plantilla que ha afectado a sus prioridades y a sus proyectos.
El aviso que ha compartido el estudio dice que no ha sido una decisión fácil de tomar, pero que fue necesaria, y que esto ha obligado a mantener paralizado el desarrollo de Crysis 4. No han dicho nada sobre una posible cancelación definitiva, así que de momento solo es una paralización del desarrollo y no una cancelación total de este proyecto, que podría acabar saliendo adelante si Crytek logra mejorar su situación financiera.
De momento todos los recursos que tienen se van a destinar a Hunt: Showdown 1896, un juego que ha sido su mayor éxito reciente, y que ofrecen bajo el modelo de juego como servicio, lo que les facilita la monetización del mismo y la obtención de ingresos de manera constante. Esa será su principal estrategia a corto plazo, pero no tenemos más detalles sobre su futuro a medio y largo plazo.
Desarrollar Crysis 4 habría necesitado de muchos recursos económicos, y suponía una inversión de riesgo, algo que ahora mismo Crytek no se encuentra en condiciones de afrontar. La compañía ha preferido ir a por lo seguro y acogerse a lo que ahora mismo les ofrece una fuente de ingresos segura. Es lógico teniendo en cuenta su situación, pero esto deja en la cuerda floja el futuro de la franquicia Crysis.
