Microsoft ha decidido suprimir una página en la que explicaba cómo se podía eliminar el navegador Edge. Lo ha hecho porque esa página no tenía sentido, y es que en realidad más que explicar cómo se podía eliminar este, la compañía lo que hacía era compararlo con Chrome de Google, destacaba sus virtudes y daba razones para evitar a su navegador rival.
Esa página era en realidad una campaña de publicidad encubierta a favor de Microsoft Edge para que evitemos utilizar Chrome de Google. En ella aparecían seis características de Edge que hacían que fuese superior a Chrome, según Microsoft. Esas características son:
- Copilot.
- Pestañas verticales.
- Designer.
- Cupones.
- Read Aloud.
- VNP.
No vamos a discutir si es mejor Chrome o Edge, cada persona tiene su navegador favorito y hay quien defiende a ultranza a uno o a otro, pero lo que ha hecho Microsoft no está bien. Si se comparte un documento en forma de web y se anuncia como si fuese una guía para desinstalarlo este debe ofrecer eso, no una lista de razones por las que es mejor usar Edge.
Microsoft lleva tiempo intentando mejorar la cuota de mercado de Edge, y ha recurrido a muchas prácticas para conseguirlo. También muestra, durante la búsqueda de Chrome para descargarlo a través de Bing, un mensaje donde avisa a los usuarios de que no es necesario descargar un nuevo navegador, y de que Microsoft recomienda utilizar Edge para conseguir una experiencia rápida, segura y moderna que nos ahorrará tiempo y dinero.
A pesar de esos esfuerzos Chrome de Google sigue liderando el mercado de los navegadores con una cuota aproximada del 67%, según los últimos datos fiables que han sido compartidos.
