Un vídeo publicado hace solo un par de días contiene una comparativa muy completa entre Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Esta comparativa se centra en las especificaciones de ambas consolas, y muestra la gran diferencia de rendimiento que existirá entre ambos sistemas, aunque también resalta los sacrificios que hará la nueva consola cuando se encuentre trabajando en modo portátil para mantener una buena autonomía.
Nintendo Switch 2 tendrá una CPU ARM Cortex A78C con ocho núcleos que podrá funcionar a 1,1 GHz, y una GPU Ampere que tendrá 1.536 shaders funcionando a 561 MHz en modo portátil y 1 GHz en modo dock, con 48 núcleos tensor y 12 núcleos RT. Dispondrá de 12 GB de memoria LPDDR5X con un ancho de banda de 68,25 GB/s en modo portátil, y 102,4 GB/s en modo dock.
La pantalla de Nintendo Switch 2 tendrá resolución 1080p, y será más grande que la de la Nintendo Switch original (8 pulgadas frente a 7 pulgadas).
En el caso de Nintendo Switch la consola tiene un procesador ARM Cortex A57 con cuatro núcleos a una velocidad de 1 GHz, una GPU Maxwell con 256 shaders a 384 MHz en modo portátil y 768 MHz en modo dock, carece de hardware especializado y tiene solo 4 GB de memoria unificada con un ancho de banda de 20,6 GB/s en modo portátil, y 25,6 GB/s en modo dock.
Las diferencias entre ambas consolas son todo lo grandes que cabe esperar con un salto de generación. En el caso de Nintendo Switch 2 serán más acentuadas porque estará más cerca del nivel de la generación actual, mientras que Nintendo Switch no estuvo tan cerca del nivel propio de su generación, y en consecuencia no pudo recibir muchos de los juegos de aquella.