El modder "Safemilk" lleva tiempo trabajando en un mod para convertir a Vampire The Masquerade: Bloodlines en un remaster RTX. Este mod hará que el juego cambie por completo a nivel técnico, y que tenga una calidad gráfica más cercana a la que se podría esperar de un juego de la generación actual.
Ahora mismo el modder está centrado en completar las mejoras de las texturas del entorno, un trabajo complicado que requiere mucho esfuerzo, pero que tienen bastante avanzado. Todavía le queda mucho por delante, así que este mod no estará terminado hasta dentro de mucho tiempo. Al menos los resultados que está consiguiendo son muy buenos, y hacen que valga la pena esperar.
Este mod es de lo mejor que se ha visto hasta el momento como proyecto individual, y que se ha haya desarrollado para un juego de culto como Vampire The Masquerade: Bloodlines contribuirá a darle una mayor popularidad.
Se han compartido nuevas imágenes comparando el antes y el después con los cambios que se han aplicado gracias a esas nuevas texturas y materiales, y el resultado está siendo tan imponente que es prácticamente como dar saltos de varias generaciones. La imagen de las monedas y de los mecheros es una de las más impresionantes, y también la de las cafeteras por el buen uso de los materiales.
Este nuevo mod permitirá utilizar trazado de rayos completo, aplicado a iluminación, sombras y reflejos. Para poder activar esta tecnología hará falta una tarjeta gráfica compatible, y también necesitaremos contar con un modelo lo bastante potente como para mantener un rendimiento suficiente para conseguir una fluidez aceptable.

