Algunos usuarios tienen ya en sus manos una Nintendo Switch 2. La consola habría sido obtenida de manera ilegal, y puede que se esté preparando una importante filtración de información y de datos sobre la consola que llegaría próximamente, aunque esto no es seguro porque esa filtración podría acabar dando pistas a Nintendo para que empiece a tomar medidas legales.
Los rumores decían que el precio de Nintendo Switch 2 iba a ser de unos 400 dólares, pero ahora se rumorea que su precio podría ser de 499 dólares canadienses, que al cambio son unos 350 dólares estadounidenses. En España, el precio al cambio podría ser de 399 euros tras aplicar impuestos.
Si Nintendo Switch 2 llega al mercado por 350 dólares podría convertirse en un auténtico fenómeno, y robaría mucho protagonismo a la generación actual. La consola será comparable con la generación actual tanto por tecnologías soportadas como por arquitecturas y potencia, aunque será menos potente que Xbox Series S en números brutos.
Compensará su falta de potencia con el uso de NVIDIA DLSS, y corren rumores que dicen que el uso del modelo DLSS 4, que tiene un impacto mucho menor en el rendimiento si no se utiliza trazado de rayos, podría ayudarle a reescalar juegos desde resoluciones tan bajas como 360p a 1080p manteniendo una calidad de imagen mucho más alta de lo que cabría esperar.
Reescalar desde una resolución tan baja reduciría muchísimo la carga gráfica sobre la GPU, y podría conseguir milagros en Nintendo Switch 2, una consola que en modo portátil funcionaría con un TDP de entre 5 y 7 vatios, según los rumores más recientes.
